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jugo gris 1.0

El Código La Sota

El Código La Sota

El suspenso, lo oculto e inclusive el terror se entrecruzan en esta obra. Obra en construcción que cubre toda la comarca.
Extrañas edificaciones dispersas sobre la región. Sugerentes jeroglíficos grabados en tótems en sus portales ¿Qué opinarían los moradores del Cerro Colorado al ver para que los usan? Además ¿Que esconde el hombre de vi turbio? ¿Que oculta la sonrisa del cocoliso? ¿Y su peinado, eh? ¿Que extraño material fue empleado?
El que alguna vez fuese fiel miembro de la logia del excelentimismísimo Cahrlos, el innombrable (oh, hermanos, toquémonos el huevo izquierdo) ¿Ahora servirá al gran K?
Si el acólito concede aumentos ¿Continuarán las obras faraónicas? ¿Quién pagará los créditos?

Y por último, ya conocemos el argumento, pero ¿Esto es sólo el trailer o ya finaliza la película?

Estatuas.

Estatuas.

(...)

¿Dónde hay un mango?

¿Dónde hay un mango?

Performed by José Manuel de la Soja

¿Dónde hay un mango, viejo Kirchner?
¡Los has limpiao con retenciones!
¿Dónde hay un mango que yo lo he buscado
con lengua e "interna" y estoy afiebrado?
¿Dónde hay un mango pa' darle a la cana,
si es que me lo dejas dar?
¿Dónde hay un mango, que si no lo entrego
me pueden parar?
¿Dónde hay un mango,
que ni a los financistas, (por Dios!) publicistas,
estatales, tordos,
ni hablar, jubilados,
un triste morlaco les puedo soltar?

Este que, muchachos, el aumerto... no se los puedo otorgar.
Chan chán!

Y ahora que vemos?

Y ahora que vemos?

Los que se aproximan al videoclub y/o boletería sin la más pálida idea de que ver, hay algo parecido a una solución. Gracias a los buenos oficios de piedeatleta, conocí Filmaffinity. En este sitio uno puede calificar filmes de la inmensa base de datos. Las preferencias propias son comparadas con las de otros usuarios para seleccionar las “almas gemelas”. Cotejando nuestros registros con las películas bien valoradas y no vistas por nosotros surgen a modo de recomendación datos que se pueden filtrar por género y por fecha de estreno. ¿Las contras? Hay que ponerse en la tarea de calificar a lo pavo para que haya un mínimo de donde comparar y las películas están con los títulos de España, pero como cuentan con una ficha completa entre el original, la carátula y el reparto uno zafa.

Conste que no cobro ninguna comisión, eh? Simplemente me parece piola el sistema.
Vamos a ver si hay iniciativas similares para libros, música etc.

Volverán las oscuras golondrinas.

Volverán las oscuras golondrinas.

Tímidamente se comienzan a hacer oír los reclamos salariales. A caballo de este clamor asoman en Córdoba caripelas conocidas, Pihen y Nebreda.

¿Cómo era eso de que se vayan todos? ¿Qué se vayan al lugar de siempre a hacer lo de siempre?

Referencias Cruzadas.

Referencias Cruzadas.

A instancias de Xtian y a raiz de este comentario, transcribo el mío.

Con los directores de cine hago una clasificación personal que es independiente de su cultura o capacidad de innovación. Esta tiene que ver con la energía necesaria para trasmitir su visión en una obra constantemente, sin desbarrancar.
Independientemente del rubro, puede ser comedia como el caso de Blake Edwards o incursiones en géneros diversos como Stanley Kubrik.
Por supuesto que a lo largo de la carrera de algunos hay altibajos y en la de otros aciertos solitarios. Los hermanos Cohen muchas veces agarran para el lado de los tomates y Brian de Palma parece preguntarse que estaba haciendo en mitad de la mayoría de sus películas.

Riddley Scott creo que es uno de los de mayores aciertos. Si bien “Leyenda” resultó una gran decepción, en casi todos sus filmes veo una clara intención y manejo de medios. Una de sus mayores cualidades, que comparte con M. Night Shyamalan (a pesar que este está obsesionado con sorprender con sus guiones, que paradójicamente son cada vez más previsibles) es la de poder contar historias desde la perspectiva del individuo de a pié. Su cámara no es omnisciente, los vestuarios no son flamantes ni sus decorados plásticos relucientes. En cruzada observamos uñas sucias, cortes de pelo infames y muchos otros detalles que nos hacen ingresar desde una perspectiva humana en la historia medieval. En “La caída del halcón negro” veíamos heridas, sudor, fragilidad. Las escenas de batalla de sus últimos filmes suelen ser de visiones fragmentadas, con partículas en suspención y de ángulos infrecuentes producto de los resbalones del observador.

También pienso que tenemos que dejar de juzgar cada película como “la” película. Hay que ser más agradecidos y disfrutar el vaso, aunque no esté lleno hasta el borde y dejar de criticar lo que le falta para colmarlo.

Chicago siempre estuvo cerca.

Chicago siempre estuvo cerca.

Elliot Noess Lasota y sus Imbancables combaten el crimen organizado, no quieren competencia.
Su objetivo es imponer la ley seca, la sequía para los gobiernos que vendrán.
¿Podrán cumplir su misión? ¿La sumisión de todos los giles de goma?

Esta historia continuará, aunque le rompa los barrilitos.

Mundo Palier - Primera entrega (1)

Mundo Palier - Primera entrega (1)

Relato épico-urbano en propiedad horizontal.

Mundo Palier - Primera entrega (2)

Mundo Palier - Primera entrega (2)

continuará...

Mundo Palier - Primera entrega (3)

Mundo Palier - Primera entrega (3)

continuará...

Mundo Palier - Primera entrega (4)

Mundo Palier - Primera entrega (4)

continuará...

Mundo Palier - Primera entrega (5)

Mundo Palier - Primera entrega (5)

continuará...

Mundo Palier - Primera entrega (6)

Mundo Palier - Primera entrega (6)

continuará...

Dogui

Dogui

Luego de publicado vi esto. Angonoa, me causan mucha gracia tus chistes y te aseguro que no hubo "inspiración" en lo tuyo.

Ups & downs.

Dicen que el riesgo país de Argentina se va para abajo.
Lamentablemente también el programa de FM Rock & Pop y su blog.

En fin, tendremos que consolarnos con este.

Ojo, no confundir con este.

chef.

chef.

(...)

Milicos 1.

Milicos 1.

(...)

Feliz, feliz en tu día.

Feliz, feliz en tu día.

Dos añitos ya, pero si se cae el decorado la fiestita se puede arruinar.

Atento el payaso Monedita!

Imagen.

Imagen.

(...)

Jefe Banda Ancha.

Jefe Banda Ancha.

(...)